Llámanos: 952 43 42 00 | email: tc@todoconstruccion.com

¿PARA QUE SIRVE EL CERTIFICADO ENERGÉTICO?

TODOCONSTRUCCION > economia  > ¿PARA QUE SIRVE EL CERTIFICADO ENERGÉTICO?

¿PARA QUE SIRVE EL CERTIFICADO ENERGÉTICO?

Para la solicitud de ayudas para el cambio de ventanas  JUNTA DE ANDALUCÍA 2017  se va a solicitar el certificado energético previo y posterior a la a actuación. Vamos a explicar aquí en que consiste este documento, para que sirve y sus futuros beneficios

El certificado de eficiencia energética o certificado energético es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble.

En este sentido, la certificación energética califica energéticamente un inmueble calculando el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética de un edificio en condiciones normales de ocupación y funcionamiento. (incluye la producción de agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación).

El proceso de certificación energética concluye con la emisión de un certificado de eficiencia energética y la asignación de una etiqueta energética. La escala de calificación energética es de siete letras y varía entre las letras A (casa más eficiente energéticamente) y G (casa menos eficiente energéticamente). La etiqueta energética expresa la calificación energética de una casa otorgando una de estas letras.

Con el certificado energético se obtiene la etiqueta energética

El contenido del certificado energético se resume en la etiqueta energética. Esta etiqueta, de aspecto parecido a la etiqueta energética presente en electrodomésticos, indica las calificaciones de emisiones y de consumo que el inmueble ha obtenido en su certificado energético, en una escala de colores que va de la A, la más eficiente, a la G, la menos eficiente.

La mayoría de hogares en nuestra región tiene de media la letra F, es decir vivimos en casas ineficientes desde el punto de vista ambiental y caras de mantener por el coste energético. Si tienes pensado realizar obras de mejora en tu hogar el certificado energético se convierte en aliado. Te va a indicar el estado energético de tu casa y propone las actuaciones para mejorar y conseguir una mejor clasificación.

 

Este documento está promovido por la Unión europea en su estrategia de frenar el cambio climático y promocionar el ahorro energético. En muchos países europeos las casas que consiguen una buena etiqueta energética ya disfrutan de mejores condiciones fiscales y hasta descuento en la factura de la luz. En España estamos a la espera para la aprobación de este tipo de legislación. Por ahora la ayudas para la mejora energética ya se están vinculando al certificado y hay propuesto un descuento en el IBI (impuesto sobre bienes inmuebles) en función de la letra asignada a cada casa.

Cómo es el certificado energético

El certificado energético es un informe que consta de varias páginas. Contiene abundante información sobre la orientación, la situación, la envolvente, la iluminación y los sistemas de producción de energía del inmueble.

En la primera página del certificado energético contienen los datos generales del inmueble, además de los datos del técnico certificador. En la parte inferior se indica la calificación energética global del inmueble, en términos de emisiones de dióxido de carbono liberado a la atmósfera. Se expresa en una escala de la A a la G.

Esta calificación aparecerá en la etiqueta de eficiencia energética, cuando se registre el certificado energético. También aparecerá en la etiqueta energética la calificación de consumo de energía (Kw h/m2•año) .

Además de esta primera página, el informe dispone de cuatro anexos donde desglosa la información:

  • Anexo I, describe las características térmicas del inmueble.
  • Anexo II, desglosa la calificación energética del inmueble en la calificación de las diferentes demandas y consumos energéticos.
  • Anexo III, referente a las recomendaciones de mejora.
  • Anexo IV, el técnico describe las pruebas, comprobaciones e inspecciones llevadas a cabo durante el proceso de toma de datos.

Actualmente sabemos cuánto combustible consume un vehículo, que clasificación tiene el lavavajillas o el frigorífico. Esto es un factor decisivo cuando tomas la decisión de adquirirlo. ¿por qué no hacer lo mismo con tu vivienda o local? ¿por qué no saber por anticipado cuanta electricidad o gas natural o combustible van a consumir? Además, se incorporan la acción que puedes hacer para mejorar la situación. Por todo esto el certificado energético de tu casa es una herramienta importante que cada día tendrá un mayor valor

La casa que ahorra energía es una casa que cuida a los que la habitan.

Nuestra ventanas ya llevan incorporadas su etiqueta energética. Descúbrelo aquí

CONTACTA CON NOSOTROS

Si necesita más información puede llamarnos al 952 43 42 00 o escribirnos a tc@todoconstruccion.com y le atenderemos con mucho gusto y sin ningún compromiso. También puede visitar nuestra página de CONTACTO donde podrá rellenar nuestro formulario de contacto y un experto se pondrá en contacto con usted lo antes posible, gracias.

Si te ha gustado Compártelo!!Share on Facebook
Facebook
1Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0
1 Comment
  • Posted at 6:58 pm, julio 22, 2017

    ¡Genial! Contundentes criterios. Manten este liston es un articulo fantastico. Tengo que leer màs posts como este.

    Saludos

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website