Llámanos: 952 43 42 00 | email: tc@todoconstruccion.com

Seguridad en la ventana de PVC

TODOCONSTRUCCION > Seguridad en la ventana de PVC

La ventana ha dejado de ser en la arquitectura simplemente un hueco por donde mirar. Nuestras ventanas además de ahorrar energía y solucionar problemas acústicos, son también seguras. En TCVentanas queremos ofrecer una protección integral del hogar y por eso, también tenemos muy en cuenta la seguridad en las ventanas.

TCVentanas es el primer fabricante en obtener la certificación de seguridad RC2.

 

Todas nuestras ventanas van reforzadas con refuerzos de acero galvanizado, tanto en marcos como hojas, en los laterales y en las uniones centrales, lo que la convierte en una ventana segura e indeformable.

 

El espesor de nuestros refuerzos es superior al utilizado por otras firmas de ventanas. Debes saber que el refuerzo además de la función de seguridad, es necesario para dar una buena rigidez a la ventana y que esta tenga buenas clasificaciones de permeabilidad al aire. Al reforzar la ventana conseguimos ante una presión de aire exterior, que esta mantenga rígida su estructura sin permitir que entre aire al interior.

La certificación RC2

 

¿Sabes que la ventana es el punto más débil de seguridad en una vivienda?  La principal forma de entrada a una vivienda es precisamente a través de la ventana ya que normalmente está peor protegida que la puerta de entrada y es habitual descuidar la seguridad en las ventanas.

datos-robos

Y casi el 70% de las intrusiones a través de las ventanas son realizadas con con herramientas sencillas como un destornillador entre 6 y 12 cm.

Por eso, en nuestras ventanas ofrecemos la opción de que sean RC2. Unas ventanas con una seguridad equivalente a la de una reja.

En TCVentanas tenemos en cuenta todos los elementos necesarios en la fabricación de las ventanas para incrementar la resistencia a la intrusión y así obtener la clasificación RC2.

 

Todo esto hace que una ventana sea RC2.

  • Distancia entre los puntos de cierre
  • Construcción de la ventana
  • Acristalamiento
  • Junquillos y limitación del aire de rebajo
  • Instalación en obra

Todo esto hace que una ventana sea RC2.

Utilizamos un herraje Perimetral Anti Apalancamiento.

 

El herraje es perimetral en todas las hojas, con unas distancias inferiores a 700mm. entre puntos de cierre.

 

Como mínimo, aunque la ventana sea pequeña, lleva 6 puntos de cierre.

Bulones de cierre especiales fungiformes.

 

Este tipo de bulones tienen como misión dificultar el que se pueda realizar un apalancamiento entre hoja y marco.

Cerraderos de seguridad.

 

Cerraderos de seguridad SE que vienen reforzados con una placa de acero en su parte superior.

Palanca anti taladro de acero templado.

 

Impide que taladrando desde el exterior, los ladrones puedan acceder al cuadradillo o a los tornillos de la manilla para intentar girar todo el sistema de cierre perimetral.

Manilla con bloqueo.

 

Con el fin de que no se pueda girar la manilla desde la parte exterior, se puede colocar una llave con bloqueo. La manilla cumple con la norma EN 1627-1630:2011.

Escuadra con bulón magnético.

 

De forma opcional a nuestras ventanas RC2, se les puede incluir  unas escuadras con bulón magnético, para un nivel de seguridad mayor. De esta forma nada más intentar girar el mecanismo de cierre de la ventana, el sensor magnético dará la orden para activar la alarma.

RC2 es equivalente a una reja.

 

Una ventana clasificada como RC2 da un nivel de seguridad equivalente a una reja. La normativa que ensaya las ventanas para obtener la clasificación RC2 es la misma que la utilizada para ensayar la seguridad de las rejas. Una forma de estar protegido en tu casa, pero no encarcelado.

Vidrio de seguridad anti impacto clase P4A.

 

El vidrio para una clasificación de seguridad RC2 deberá ser un P4A con un espesor mínimo de 24mm. El vidrio lleva un certificado por separado para verificar la composición del fabricante.

En las ventanas RC2, el vidrio va pegado a la ventana con un sellante adhesivo.  De la misma forma, el junquillo va fijado a la hoja en toda su superficie de contacto.

Podemos instalar vidrios laminares de seguridad con 3, 4, 5 y 6 milímetros de espesor por luna y con 2, 4 o 6 láminas de seguridad lo que lo convierten en un vidrio prácticamente irrompible. Todo esto sin olvidar las prestaciones térmicas y acústicas que se le requieran al vidrio elegido.

Seguridad en el cajón de persiana

 

Por último, si la ventana lleva persiana, podemos mejorar la seguridad instalando lamas de seguridad. Estas son una lamas extrusionadas autoblocantes, que mediante una guía especial hacen que resulte imposible levantarlas desde el exterior.

Si te ha gustado Compártelo!!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0