Llámanos: 952 43 42 00 | email: tc@todoconstruccion.com

Diferencias entre las ventanas de aluminio y PVC

TODOCONSTRUCCION > producto  > Diferencias entre las ventanas de aluminio y PVC
diferencias entre ventanas de pvc y aluminio

Diferencias entre las ventanas de aluminio y PVC

Las ventanas del hogar son un elemento que nos protege y aísla del exterior; tanto de actos vandálicos, de las temperaturas externas (aislamiento térmico) y de los ruidos (insonorización).

 

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu hogar, o en qué tipo de ventana añadir en una obra nueva, debes de saber que en el mercado hay mucha variedad para que tomes tu decisión.
Sin embargo, todo se resume a la elección del material en el que se confeccionan, siendo los claros favoritos, las ventanas de aluminio y el PVC (es decir, policloruro de vinilo).

 

Vamos a analizar las ventajas y las desventajas de cada material para que puedas tomar una decisión.

 

Ventanas de aluminio vs ventanas de PVC

 

Estética de la ventana

 

A nivel de estética, el PVC está disponible en una extensa serie de colores. Podemos conseguir tanto acabados rústicos como más modernos. Además, los marcos de las ventanas PVC tienen un empaque considerable, lo que permitirá conseguir un acabado prácticamente perfecto.

 

En cambio, el aluminio es todavía más versátil. Además de encontrar las ventanas en muchos colores, también podemos encontrar diseños lacados, texturizados, con imitación a madera u otros materiales, etc.

 

La carpintería de aluminio suele ser la más utilizada en edificios de estilo vanguardista gracias a su grosor. Utiliza un tipo de perfil fino, capaz de lograr un estilo más bien minimalista.

 

 

Las ventanas de PVC son más robustas y aunque existe una amplia gama de colores y acabados, no es tan extensa como la del aluminio.

 

Nivel de aislamiento

 

El PVC es un material que tiene una reducida conductividad térmica, por lo que su capacidad de aislamiento es bastante amplia. Además, no se necesita añadir otros complementos para mejorar esta capacidad. El sellado que se logra está considerado como de perfecto y es muy raro que aparezcan pequeños desperfectos en la estructura.

 

La conductividad original del aluminio es bastante alta, por lo que habrá que transformarlo añadiéndole láminas de material aislante en la propia estructura. El problema de esta manipulación es que se pueden producir manipulaciones de importancia, que podrían producir puntos de fuga térmica.

 

Tan importante es elegir bien el tipo de perfil como instalar un buen acristalamiento, un doble vidrio bajo emisivo mejorará considerablemente los niveles de aislamiento.

 

Condensación

 

Se conoce la condensación popularmente como la humedad que aparece en los cristales de las ventanas de aluminio pero esto no depende tanto del material sino más bien de la ventilación de la estancia, ya que también ocurre con el PVC, por lo que debe airearse al menos un 5 minutos al día para favorecer una correcta ventilación del hogar.

 

El perfil de PVC no condensa la humedad aunque si puede aparecer en el cristal.

 

Resistencia

 

Por lo general, el PVC aguanta muy bien el paso del tiempo, además de hasta las condiciones del entorno más extremas (tanto el impacto directo de los rayos del sol, cómo la lluvia ácida). Se calcula que puede aguantar sin problemas más de 10 años.

 

El aluminio si que puede presentar algunos deterioros o marcas con el paso del tiempo. Si los materiales que dan forma a la estructura no se han incorporado de forma correcta, podría llegar a producirse una modificación de la estructura, y esto al mismo tiempo producirá un importante deterioro.

 

Precio ventanas.

 

En cuanto al precio, el coste del PVC es hasta un 10% más caro que el aluminio. Ahora bien, si nos decantamos por ventanas de aluminio para lograr el mismo nivel de aislamiento que el PVC, es posible que el precio se iguale, incluso hasta se supere en favor del aluminio.

 

diferencias entre ventanas de pvc y aluminio

 

Con esta comparativa entre ventanas de Aluminio o PVC de factores básicos podrás elegir el tipo de ventana que más te conviene, si queremos una ventana muy aislante, tanto térmica como acusticamente y poder ahorrar en calefacción la ventana de PVC es superior al aluminio, aunque esto dependerá de varios factores, por ejemplo la orientación y el lugar donde vivas, el aluminio en cambio es un material altamente probado por su resistencia y por su durabilidad, en cualquier caso, y si requieres un estudio y una opinión personalizada a tu vivienda, puedes llamarnos o escribirnos y te atenderemos con mucho gusto y sin ningún compromiso.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Si necesita más información puede llamarnos al 952 43 42 00 o escribirnos a tc@todoconstruccion.com y le atenderemos con mucho gusto y sin ningún compromiso. También puede visitar nuestra página de CONTACTO donde podrá rellenar nuestro formulario de contacto y un experto se pondrá en contacto con usted lo antes posible, gracias.

Si te ha gustado Compártelo!!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website