Llámanos: 952 43 42 00 | email: tc@todoconstruccion.com

Aisla el ruido

TODOCONSTRUCCION > Aisla el ruido

Cuando estamos en nuestro hogar todos queremos estar tranquilos y aislarnos del ruido exterior. El ruido exterior se transmite al interior de nuestra vivienda de diferentes formas y una de ellas es a través de la fachada. Precisamente el elemento más débil de la fachada son las ventanas, por eso es de especial importancia, disponer de unas ventanas con el máximo aislamiento acústico posible, especialmente si vivimos en una zona ruidosa.

Tenemos que tener en cuenta los siguientes puntos para mejorar nuestro aislamiento acústico:

  • El aislamiento acústico de la ventana depende de su forma de apertura. Las ventanas oscilobatientes son las ventanas que más aislamiento acústico nos van a proporcionar, gracias a sus sistemas de juntas.  Estas ventanas son mucho más aislantes que las ventanas correderas.
  • Un vidrio adecuado. El aislamiento acústico del vidrio, depende básicamente del espesor del vidrio. Cuanto más espesor tenga el vidrio, más pesado será y por lo tanto proporcionará mayor aislamiento acústico. Los vidrios laminares mejoran también el aislamiento acústico, además de aumentar la serguirda. Para que un vidrio será considerado acústico, por lo menos uno de los vidrios debe de tener un espesor de 6mm. Es conveniente que los espesores de la luna exterior e interior tengan espesores diferentes. También hay vidrios con gases como el neón que además de mejorar el aislamiento térmico también mejoran el aislamiento acústico.
  • Un sistema de ventanas de calidad y una perfecta fabricación. Es muy importante la calidad de la fabricación de la ventana de tal forma que el cierre sea completamente hermético. TCVentanas fabrica ventanas con altos niveles de impermeabilidad al aire, lo que aumenta su aislamiento acústico.
Los valores de aislamiento acústico (Rw)* ensayados sobre las ventanas TCVentanas, practicables oscilobatientes, dan valores que van desde los 32dB el más bajo, hasta los 45 dB con vidrio laminar 11/16/9 y cámara rellena de gas.

El silencio absoluto no existe. El Tic-Tac de un reloj nos puede servir como referencia de los 20dB e incluso en un bosque nevado es difícil bajar de los 20dB. Te indicamos a continuación una tabla con diferentes sonidos y habituales y el nivel de medición que daría un sonómetro.

 

dBSensación
20 dBTic tac de un reloj
30 dBRuidos habituales de la vivienda, hablar en voz muy baja
40 dBHablar en voz baja, calle tranquila
50 dBRuido de conversación, oficina
60 dBConversación en voz alta, aspiradora
70 dBCoche a 5 metros de distancia
80 dBTráfico intenso
90 dBSierra circular (comienzan los daños al oído)
10 dBAvión a 100 metros de distancia
150 dBAccionamiento de un cohete(parálisis y muerte)
Si te ha gustado Compártelo!!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0